quiene

Nuestra Historia

arboldetinta2


Fundada el 23 de sptiembre de 1993 como producto de la editorial Árbol de Tinta SAS.,la Revista M&M nace en Colombia como un medio especializado para la industria madera-mueble. Durante todos estos años de labores ha evolucionado de forma constante para mejorar sus contenidos, el manejo de la información, su calidad gráfica, y abrir nuevos espacio de servicios para el sector. Hoy, M&M es y se mantiene como el único informativo de ésta industria en Colombia, y se posiciona como una de las mejores revistas para la cadena en América Latina.

Nuestra Filosofía

rervolucion2

M&M es una publicación independiente y autónoma, con la función de servir a través de la difusión del conocimiento especializado y la información objetiva. Este vehículo eficaz de comunicación, formación e información para el sector madera-mueble busca, con su gestión, mejorar el desempeño integral de esta industria, fortaleciéndola y proyectándola hacia el futuro, entregando a sus actores herramientas útiles para la toma de decisiones de tipo productivo, administrativo y gerencial.

Su misión es promover la modernización tecnológica, la competitividad sectorial, los valores gremiales, el intercambio informativo y la participación en las actividades de comercio exterior que aportan a la construcción de una industria nacional renovada y competitiva.

Su visión es consolidarse como el medio exclusivo del sector para ser, de manera permanente, su punto de convergencia y referencia. La unión y la representatividad del sector, de sus empresas y sus miembros, en torno a M&M es una de las metas principales.

Nuestros Temas y Fuentes

table2

Los temas que trata la publicación, enfocados específicamente en la industria en mención, son múltiples y extensos: diseño, maquinaria, medio ambiente, gerencia, economía, productos, mercadeo, tecnología, entre otros. Todos son planeados, desarrollados y publicados bajo los principios de servicio, claridad, transparencia informativa y actualidad para el lector.

Como política permanente, M&M soporta sus artículos en el conocimiento de fuentes especializadas y en la investigación profesional de su equipo de periodistas. Paralelo, cuenta con los aportes editoriales de instituciones académicas, funcionarios gubernamentales, industriales experimentados, profesores universitarios que escriben regularmente y comparten sus experiencias y conocimientos con los lectores de M&M.

¿Para Quién Trabajamos?

siluet2

Dada la multiplicidad de temas y segmentos de la industria que trata el sector, los lectores son también diversos: industriales y empresarios, administradores y gerentes de micro, medianas y grandes industrias del sector, jefes de producción, operarios, aficionados a temas de bricolaje, reforestadores, fabricantes de muebles, artesanos, arquitectos, diseñadores, ingenieros forestales, industriales y mecánicos, estudiantes, entre otros.


Los actores de este grupo objetivo son quienes se sirven, en M&M, de información para aplicar en sus proyectos diarios, reciben sugerencias para hacer más eficiente su trabajo, obtienen actualizaciones para decidir el rumbo productivo y financiero de sus compañías, y tienen una ventana para dar a conocer su oferta y para conocer a su competencia o de llegar a nuevos proveedores.

Vale señalar que, con los sectores y los profesionales en mención, M&M ha establecido un valioso puente de comunicación a través del cual obtiene permanente y novedosa información.

Nuestro Alcance

Internet teclado2

La revista M&M circula trimestralmente (marzo, junio, septiembre y diciembre) e imprime 5.000 ejemplares, por edición, que distribuye en todo el país –desde Bogotá, a través de su oficina- y en algunos países de América y Europa, especialmente, a empresas de insumos para el sector madera que son anunciantes en M&M.

A la par, difunde sus contenidos de forma masiva a través de su página web www.revista-mm.com; en ella publica las secciones, artículos y notas de todas las ediciones producidas por la revista además de noticias, información de proveedores para la industria, calendario de eventos, entre otros.

En Colombia, la revista se distribuye de manera especial a las Cámaras de Comercio nacionales y binacionales, a las embajadas con sede en Colombia, al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y sus centros de capacitación para el sector madera, a ministerios, universidades, al Instituto Nacional Penitenciario INPEC y sus centros de capacitación en las diferentes cárceles del país, y también a distintas entidades y organismos anexos a la industria.

Director

Oscar Alberto Bravo Ocampo
oscar@revista-mm.com

Coordinación general

Alexandra Colorado Castro
alexandra@revista-mm.com

Periodistas

Jose Luis Ordoñez

periodista2@revista-mm.com

Asistentes generales

Beatriz García Salgado
beatriz@revista-mm.com

Carolina Ariza
mercadeo@revista-mm.com

Gerencia comercial

Cristina Dueñas S.
cristina@revista-mm.com

Diseño y diagramación

Cromyarte
cromyarte@gmail.com

Suscripciones

Fernanda Andrea Moreno G.
recepcion@revista-mm.com