Página Inicial Noticias última semana Archivo de Noticias

Ultima semana

Publicación Sobre Árboles y Arbustos para la Adaptación al Cambio Climático, Difunde el Iniap

El Sena Reconstruye 35 Casas  en el  Chocó

Craftsman Lanza  al Mercado Herramientas al Beneficio del Medio Ambiente

Ventas de Biesse Crecen un 50% en 2do Trimestre de 2010

Científicos Cubanos Trabajan en Mejoramiento Genético Forestal

HOLZ-HER Presenta su Nueva Marca Comercial

En 4 años Perú Quiere Exportar US $1.500 en Maderables

La Lluvia Refresca a Moscú, Mientras Siguen Incendios Forestales

Importante Repunte para Surteco en 2do Trimestre

Reino Unido Planea Vender Bosques para Combatir el Déficit

En  Colombia se  Realizara  en Noviembre el Primer Simposio  de Bambú  y Madera Laminada 2010

Promueven Vivienda de Madera en Colombia

30.000 Personas Serán Capacitadas en el Mercado Maderero para el 2013

Office Depot Colombia Espera Cerrar el 2010 con 13 Almacenes

Finaliza Proyecto de Cooperación Internacional “Bosques Flegt Colombia”

Colombia un País que No Contribuye al Cambio Climático

 

Noticia Internacional

Exportación de Productos de Madera de Perú Aumentó 10,54%

Estos datos evidencian una recuperación de las exportaciones, después de un descenso del 44,62% entre 2009 y 2008 debido a la crisis, informó la Cámara de Comercio de Lima. Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, China fue el principal comprador de estos productos .

Las exportaciones de productos de madera de Perú ascendieron a 72,98 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 10,54 por ciento en relación con lo obtenido en la primera mitad del año pasado, reportó el 21 de julio la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Estos datos evidencian una recuperación de nuestras exportaciones, después de un descenso del 44,62 por ciento entre 2009 y 2008, debido a la crisis financiera del año anterior, la subida de los precios de los combustibles y la recesión de Estados Unidos, lo que afectó directamente nuestras ventas al extranjero."

Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, China fue el principal comprador de estos productos y durante los primeros seis meses del año sumó adquisiciones por un valor que supera los 35 millones de dólares.

Los principales productos que tuvieron mayor demanda en el mercado chino fueron principalmente tablillas y frisos para parqués y las demás maderas aserradas o desbastadas longitudinalmente.

El país asiático tuvo en el primer semestre del año una participación de 49 por ciento del total de las exportaciones peruanas de madera, seguido de Estados Unidos y México.

En tre otros principales compradores de estos productos peruanos destacan los países de la Comunidad Andina (CAN), del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y del Asia.

Según el CCEX de la CCL, en los períodos 2010-2009 y 2009-2008 la CAN registró demandas de 71,70 y 18,41 por ciento, respectivamente, siendo Colombia el país que más demandó postes y vigas y demás maderas contrachapadas.

"Este creciente interés de Colombia por los productos de madera destinados a la construcción se sustenta en la política de Estado de priorizar la construcción de infraestructura, como una forma de enfrentar la crisis internacional y beneficiar a sus proveedores internacionales en la región andina."

Mientras la demanda de los países que forman parte del acuerdo Nafta también se incrementó, y durante los primeros seis meses del año llegó a 6,23 por ciento en relación con lo registrado en el mismo período de 2009.

Fuente: RPP