Noticia Internacional
Cepal: Uruguay Está Segundo en Crecimiento Económico

De acuerdo al estudio económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Uruguay se ubica en el segundo lugar entre los países que más crecerán durante 2010 en la región. El primer lugar lo ocupa Brasil, con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del 7,6%.
En el caso de Uruguay, que comparte el segundo puesto con Paraguay, la tasa de crecimiento con respecto al PIB será de 7%. Durante la presentación del estudio en la ciudad de Santiago de Chile, la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, dijo que “el crecimiento es más alto de lo que se preveía” y destacó que “el desempeño es muy heterogéneo dentro de la región”.
El informe muestra que América Latina y el Caribe consolidaron en el corriente año la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2009 y crecerán en 2010 5,2% promedio. Esto implica un aumento de 3,7% en el PIB por habitante. La economía de Haití caerá -8,5%, como consecuencia de los efectos del terremoto que sufrió en enero pasado, y otras naciones del Caribe también anotarán un resultado negativo.
El mayor nivel de actividad económica regional tuvo una repercusión positiva sobre el empleo. Esto permitirá una reducción del desempleo en la región, que llegaría en 2010 a 7,8%, es decir, cuatro décimas porcentuales por debajo de la tasa observada el año pasado, que fue de 8,2%.
Fuente: Ultimas Noticias |