Noticia Internacional

Vietnam rechaza acusaciones de contrabando de madera laosiana

El gobierno de Vietnam rechazó acusaciones sobre su supuesto enriquecimiento con el contrabando de madera desde Laos. "Cualquier contrabando o explotación ilegal de madera está penado con la muerte según las leyes del país", enfatizó la vocero de la Cancillería vietnamita, Nguyen Phuong Nga.

Una ONG dedicada a investgaciones sobre medio ambiente acusó a Vietnam de vender a Europa y Estados Unidos muebles con madera contrabandeada desde Laos.

Sin embargo, la portavoz sostuvo que los gobiernos de Laos y Vietnam tienen un acuerdo para prevenir las actividades de contrabando entre ambos países, que incluye la madera.

Vietnam obtiene al año unos beneficios económicos cercanos a los cuatro mil millones dólares por la exportación a Europa y Estados Unidos de productos elaborados con la madera.

La Unión Europea y Vietnam desarrollan un sistema para conocer la procedencia de los productos manufacturados con madera, registrarlos y demostrar su legalidad.

Laos y Vietnam comparten frontera de más de mil kilómetros, la mayor parte delimitada la cordillera de los montes Annamite.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Más noticias

Arbol de Tinta SAS - Todos los Derechos Reservados
Cra 24 No. 63D - 20 Of. 301• PBX: (57 1) 249 7882 Fax: (57 1) 347 4268 • info@revista-mm.com
Bogotá D. C., Colombia